Friday, October 30, 2009

Mi chino

Hoy voy a escribir hacerca de mi sobrino Gianfranco o mas conocido como El Chinito, acaba de cumplir 4 anios y es el nino mas inteligente, energetico, y autosuficiente que conosco, mi chino es mi adoracion, me hace las preguntas mas inesperadas y siempre quiere saber el porque de las cosas, Gianfranco ya comensaba hablar al anio y habla espanol y ingles perfectamente, es dulce y tierno y con una inocencia que solo un nino puede tener,mi chino es el mejor amigo de mi hijo Giovanni y a lo mejor el unico que lo entiende, Giovanni no juega con muchos ninos pero cuando esta con el chino es como si fueran batman y robin, hacen travesuras, corren y gritan juntos, mi chino a sus 4 anitos no entiende porque Giovanni todavia no habla como el, pero sabe que Giovanni necesita ayuda y el lo cuida y lo ayuda, cuando estaban mas chiquito aprendio hablar con las manos (Sign language) para comunicarse con el y tambien aprendio a comunicarse mediante figuras visuales, mi chino es un nino modelo, y en mi corazon ocupa un gran lugar,y es el mejor amigo de Giovanni........ Te Adoro Chinin

Thursday, October 29, 2009

Ana y las 5 Marias

Ana y las cinco Marias suena como el titulo de un libro, y la verdad es que si mi abuela lo esribiera se hiciera millonaria, Ana es la Mama y ella tuvo 5 hijas y a todas las llamo Maria cuando le pregunte porque? me dijo que lo hiso por la virgen Maria, Ana la mama es mi abuela, una mujer fuerte y buena que saco adelante a 8 hijos sola, es de admiracion, la primera Maria se lllama Ana Maria es mi tia mayor de la cual solo tengo bonitos recuerdos,es la unica de mis tias que nunca se caso, fue la que se levantaba temprano para darnos desayuno, prepararnos la lonchera y llevarnos al colegio, la que renegaba y reia con nosotros, Maria Maritza yo creo que la mejor forma de describir a mi tia Maritza es esfuerzo, orden, y sensilles,a mi tia Maritza la conoci mas cuando pase una temporada larga en su casa, es una persona muy autosuficiente, sabe lo que quiere y consigue sus metas, es de admirar, Maria Liliana, mi tia Liliana es mi segunda mama como siempre me dice, mi mama de teta, siempre que la veo me recuerda que ella me dio de lactar cuando naci porque mi mama no podia, mi tia lila es la artista, disenadora, puede volver cualquier cosa bonita,Maria Giovanna es la Fashion, la segura de si misma, y con un gran corazon, y la mas especial para mi es Maria Rossana mi mama, humilde, buena, amorosa,sensilla, bueno es mi mama no me alcansaria mi blogg para describirla mi mama es lo maximo y ella lo sabe, pero la realidad es que Ana es las 5 marias son muy especiales en mi vida, todas tienen muchas cualidades y a todas las quiero un monton..... este Blogg esta dedicado a mi abuelita Ana que la quiero un monton y es fan numero 1 de mi blogg, y a mi tia Ani que desde arriba nos esta cuidando.........

Party Time!!

el cumpleanos de Giovanni ya viene y su mama y abuela estan planiando todo, yo recuerdo mis fiestas con payasos, pinata, gelatina, mazamorra y todos bailando y cantando, lo que no sabia era el tiempo que le tienes que dedicar antes para que eso se haga realidad, Giovanni es fan numero1 de Yo gabba gabba, una persona de Nickelodeon tuvo la gran idea de hacer un show para ninos, donde sale un DJ moreno con un radio portatil de colores,el abre el radio y aparacen 5 mostritos de juguetes, los cuales se vuelven reales a salen del radio a jugar con los ninos, debo de admitir, que paso con Yola, feliz el gato, heman, y los thundercats? definitivamente que estoy fuera de epoca, pero bueno decimos hacerle su fiesta de Yo Gabba gabba, y por si fuera poco no encontramos a los benditos mostrirtos por ningun lado, ayer llegando del trabajo con mi mama fuimos como a 10 tiendas de fiestas y al parecer los benditos mostritos son tan populares que no los tienen por ningun lado, pero no me di por vencida aunque los tenga que dibujar bueno mi mama los tenga que dibujar los mostritos seran el alma de la fiesta de Giovanni, y como dice la cancion YOOOO GABBBAAAA GABAAAAAA!!!!

Wednesday, October 28, 2009

Trabajar en una ONG

Quien no a querido trabajar en algo donde sientes que estas haciendo un cambio y ayudando a la sociedad??? asi fue como llegue a trabajar a Big brothers Big sister de Seattle ya hace 2 anios, es un programa donde ayudan a ninos de 4-16 anios a tener un Mentor en su vida, para que ese nino tenga una persona positiva y de buena infuencia,un adulto responsable, profesional que los guie por el buen camino, muchos de estos ninos viven en una casa de un solo padre y son de bajos recursos, durante todo el tiempo que trabajo aqui me he dado cuenta que el sistema tiene sus mandatos y defectos, nosostros de cobramos por el servicio, es base a donaciones millonarias y ayuda monetaria del govierno de los estados unidos, en un evento anual solo uno, recaudamos mas de 600 mil dolares solo en donaciones, y las becas anuales que nos dan son de mas de un millon de dolares, me encanta mi trabajo, el conversar con los padres y los mentores y saber que en realidad muchos ninos si se benefician y con un mentor, pero a la ves me da un poquito de pena saber que en paises donde yo creci estos programas no existen donde hay tantos ninos en situaciones mucho peores que aqui, dicen que los ninos son el futuro del pais, yo pienso que la educacion y la ayuda que les demos a nuestros ninos depende nuestro futuro, claro aqui hay mucha ayuda y con la supuesta crisis todos estan asustados, solo me rio, y recuerdo cuando tenia 10 anios o menos y bolaban las torres de luz, no habia agua, escases de pan, leche, y escuchabas los coches bombas, cada hora o las torres que bolaban los terroristas en lima, la gente mas pobre que nunca, y la inseguridad en las calles, a comparacion de la crisis que dicen tener en el pais mas rico del mundo donde si te quedas sin trabajo el desempleo de sigue pagando 75% de tu sueldo mientras consigues algo mas,,,,, uhmmmm pienselo?

Las aventuras de una mama

Ayer despues de un dia largo de trabajo llego a la casa de mi mama a recojer a Giovanni, el estaba cantando y viendo television, despues de corretearlo por toda la casa para ponerle sus zapatos y podernos ir finalmente lo logre, cuando salimos al carro, el me dijo Mami el espacio mirando hacia arriba, y despues Giovanni no dejaba de mirar el cielo, y me dijo mami las extrellas, y comenso a cantar twinkle twinkle, me he dado cuento que le facina mirar las extrellas y el cielo, lo relaciona mucho con el espacio y los coetes, a sus casi tres anitos me hijo tiene un tema de conversasion muy intelectual, llegamos a la casa, y despues de jugar en su cuarto era la hora de dormir, antes de dormir el me dijo, night night mami, night night grandma, night night lorann y asi sucesibamente todos los nombres de las persons que quiere y hasta sus dibujos animados, cuando termino, de decir night night (buenas Noches) le di un beso y se puso a roncar... se levanto a las cuatro de la maniana cantando, y diciendome Mami levantate, cuando mire el rejoj y vi la hora dije Hay vamos otra ves,,, despues de casi dos horas de conversar, y cantarle para que se duerma finalmente se durmio, a los quince minutos sono mi despertador .. es hora de ir a trabajar..... Va a ser un dia donde tendre que sacar fuerzas y tomar mucho cafe me dije.....

Tuesday, October 27, 2009

Mi Angel de autismo

Una ves vi una pelicula hacerca de una nina autista, me impresiono mucho ver como la nina se daba de golpes en la cabeza, y no tenia contacto con la gente a su alrededor, estaba en su propio mundo, solo senti lastima el saber que habia una enfermedad haci y siempre me imaginaba a los ninos autistas golpiandose la cabeza, mi egnorancia era tan grande que nunca investigue porque nunca pense que era algo que me podria afectar a mi,, cuando Giovanni tenia 20 meses, me di cuenta de un cambio brutal en el, No respondia su nombre cuando lo llamaba, no me miraba a los ojos, o senalaba cositas tan simples, nisiquiera me pedia su biberon como muchos ninos lo hacen, tenia un presentimiento en mi corazon, pero no lo queria aceptar, cuando lo lleve al doctor y me dijieron autismo, senti como que la doctora estaba hablando otro idioma, mi respuesta fue,, ah ok y con que se cura, resetame una pastilla y ya! solucionado el problema,, Bueno la realidad era diferente y cuando desperte de mis 5 minutos de shock no lo podria creer, haci comenso mi interes en el mundo del autismo, yo queria ser parte de su mundo, a lo mejor el mundo de mi hijo era mejor que el mio, lo unico que queria era que el sea feliz,, comense a leer libros, lo lleve a la universidad de washington a que sea evaluado por los mejores medicos en el tema, y si me confirmaron que era autismo, entonces tome la decision o yo entro a su mundo o el entra al mio, comensamos con las terapias ocupacionales y de lenguaje, los grupos de juego y en todo lo que puede encontrar, asi mi pequeno angelito comenso a aprender y trabajar el no decia mama, no me senalaba nisiquiera reacionaba cuando lo llamaba por su nombre, despues de varios meses de intensas terapias donde a mi chiquito le costo mucho el poder entender el porque? y gracias a su abuela que siempre estubo ahi Giovanni hoy en dia canta, habla, baila, te mira, sabe su nombre y eventualmente esta siendo como cualquier otro nino de su edad claro que a el siempre le va a costar el doble el tener que hacerlo, lo alucinante con el es que nunca sabes que esperar, ya que ayer estaba jugando con sus bloques en formas de triangualos, retangulos, etc, y cuando voltie a verlo habia hecho una torre imensa con diferentes formas, el solo me miraba con su carita de inocente y una sonrisa en su cara, y yo con la boca abierta, los ninos autistas son muy inteligentes a lo mejor mas que otros ninos, solo que tienen problemas en ciertas areas, ayer llegando a la casa lo bane y me pidio ver una pelicula en su DVD, se quedo en su cuarto viendo la pelicula y cuando regreso a verlo, el cuarto estaba de cabeza, la cama destendida, la ropa y sus peliculas tirada y el saltando en la cama como si fuera su santo, le dije:que paso aqui?? y el se hecho en la cama y se tapo con su colcha con una risa picara como diciendo ops estoy en problemas!! solo me rei y dije este tiene de autismo lo que yo tengo de einsten!!!

Religion

de chiquita bueno desde que tengo uso de memoria me ensenaron mucho de religion, en la casa, en la calle, en el colegio, era parte de mi vida diaria, halgo que te ensenan desde que naces y estas destinada a rezar todos los dias porque si no dios te castigaba con algo malo,, con el tiempo tuve mi propia idea de la religion, mientras muchas personan crecen y eligen su propia religion o deciden no creer en nada, yo elegi tener una amistad con dios y la virgen personal, lo que me salga del corazon sin tenerles miedo de que me van a castigar si no les rezo todos los dias, los que si creo es que la fe existe, y eso es para mi Dios es Fe, tenemos una conversasion todas los noches como dos amigos tomando cafe, le cuento mis penas y agradesco por las cosas buenas, siempre teniendo en cuenta que mi religion no tiene nombre solo tiene Fe...... este blog es para darle gracias a Dios y a mi virgen de guadalupe por todas las cosas buenas en mi vida... GRACIAS..

Todo comenso..

Cuando eres pequeno te imaginas como sera tu vida cuando seas grande? suenas y juegas pretendiendo serlo, piensas que la vida es tan facil y que todo va a estar bien, es una rutina diaria,los mejores recuerdos son de mi familia y amigos, creciendo y divirtiendome siempre durante mi ninez, esperiencias inolvidables, pero creces y todo cambia.... la vida no es tan facil como pensabas, las cosas cambian cuando creces conoces gente buena y mala, positiva y negativa y esta en ti tomar las mejores decisiones en tu vida que reflajan tu futuro...